Términos y condiciones
Mecanismos de entrega de productos
El Usuario o la persona encargada de recibir el producto dará su conformidad al hacer la recepción del producto. Con ello se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con el estado y las características del producto entregado, salvo que realice alguna observación en el mismo momento de la entrega.
Los productos serán de entera responsabilidad del Usuario una vez hayan sido entregados o puestos a su disposición. Para estos efectos, se considerará que un producto ha sido puesto a disposición del cliente cuando éste lo ha recibido.
a) Recojo en tienda:
El recojo del producto en la tienda no tendrá costo alguno.
La opción de Recojo en Tienda está disponible para todos los productos que cuenten con stock físico en nuestra única sucursal ubicada en La Victoria.
En caso el Usuario optase por recoger el producto personalmente, deberá presentarse con cualquiera de los siguientes documentos válidos vigentes*: DNI / carnet de extranjería / pasaporte.
Adicionalmente a cualquiera de los documentos mencionados, el usuario deberá portar CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.
En caso el Usuario decida realizar el recojo del producto por medio de otra persona natural, el usuario deberá indicar nombre completo y número de cualquiera de los documentos válidos vigentes* de dicha persona de manera escrita mediante los siguientes canales de mensajería disponibles; whatsapp, FB Messenger, mensaje de texto o correo electrónico (Esto también aplica para el servicio de delivery). En caso el usuario decida utilizar los servicios de un taxi, Glovo, rappi, etc, deberá indicar, además de la información ya solicitada, el número de placa del vehículo. La persona que recoja el producto en representación del Usuario, deberá firmar el Acta de Entrega.
b) Servicio de envío o Delivery:
Los tiempos de entrega en la ciudad de Lima son de 24 horas hábiles en la medida que el producto se encuentra disponible en nuestro almacén central. Realizaremos una llamada o whatsapp de aviso para coordinar al entrega del producto.
En los casos de provincias estos se realizan a través de agencia de transporte por lo que nuestro compromiso es hacer las entregas a las agencias en un plazo no mayor a 48 horas. Luego el tiempo de entrega por parte de la agencia de transporte no puede ser de nuestra responsabilidad. Proporcionaremos al cliente la guía emitida por la agencia con la clave con la finalidad de que se pueda recoger en destino el producto.
El cliente declara entender que el servicio de Delivery es distinto al servicio de venta de producto; por lo cual, estos tienen precios independientes que no necesariamente se encuentran vinculados entre sí. Asimismo, el cliente declara conocer que PROSHOPPER PERÚ podrá valerse de terceros independientes para los servicios de Delivery.
1. Para Lima Metropolitana:
El producto será entregado en la dirección consignada por el Usuario en la Orden de Compra; siempre y cuando el usuario o la persona que se encuentre presente en la dirección acredite ser el comprador o la persona autorizada mediante la presentación física de cualquiera de los documentos válidos vigentes*. El transportista llamará al usuario o persona autorizada previamente antes de salir de los almacenes para confirmar su presencia en la dirección proporcionada. Al momento del arribo del producto al domicilio, el transportista lo llamará nuevamente para informar de su presencia. Tenga en cuenta que el conductor podrá esperar por la atención del usuario un tiempo máximo de 10 minutos, luego de eso, en caso no se tenga respuesta alguna por ningún medio ya sea llamada o mensaje escrito por alguno de los chats, el producto será devuelto a tienda, procediéndose con informarle al cliente la situación a fin de que pueda acercarse a recogerlo o aceptar el pago de un nuevo envío.
2. Para provincias
El producto será entregado en la agencia de envío de preferencia del cliente en un plazo no máximo de 24 horas. Luego de ello se le enviará al cliente la guía de remisión y una clave (en caso exista una) para que pueda recoger o recibir el producto. El tiempo de entrega y los daños ocasionados desde el momento en que se deja el producto en agencia ya no es responsabilidad de PROSHOPPER.
Política de devoluciones, cambios y cancelaciones de compra
El cliente tiene hasta 24 horas para cancelar la compra y recibir la devolución de su dinero. En caso el cliente tenga el producto, debe realizar su devolución en nuestro local ubicado en Av. Iquitos 1238 - La Victoria, para recibir su dinero.
Pasado este tiempo ya no será posible realizar la cancelación del pedido. Así mismo dentro de las primeras 48 horas de haber realizo su compra el cliente podrá optar por cambiar por otro producto de igual o mayor valor, pagando la diferencia si es mayor.
En el caso que el cliente haya realizado la compra por nuestra página web, la devolución del dinero se da de acuerdo a las políticas de mercado pago. Es decir ellos realizaran la devolución del dinero por instrucciones nuestras en un plazo de 7 a 9 días hábiles de la fecha de cancelación de la compra. Si la compra se realizó mediante transferencia bancaria, el cliente deberá proporcionar una cuenta bancaria a su nombre donde se realizar la transferencia por el importe del valor comprado. Esto se realizará al día hábil siguiente de realizada la cancelación de la compra.
En el caso de un cliente de algún canal de venta nuestro desee realizar un cambio en forma directa con nosotros esto será posible siempre y cuando sea por un producto de igual o mayor valor considerando la diferencia de precios del producto en el canal donde realizo la compra, adicionando S/10 por concepto de trámites administrativos.
En el caso que el producto requerido para el cambio sea de menor valor se considerará un valor similar al producto a ser cambiado.
Este cambio se podría realizar en nuestro local o en el domicilio del cliente, para este último caso le indicaremos el costo de envío y devolución para poder realizar el cambio.
Política de garantía
Para los casos de garantía por defecto de fabricación, el cliente podrá solicitar la devolución o cambio del producto, en el caso que el producto no pueda ser reparado por nuestro servicio técnico. Si esto se realiza durante las primeras 24 horas de realizada la compra el servicio de recojo para cambio del producto no tiene costo. Pasado el plazo de 24 horas el cliente deberá hacer la devolución o cambio del producto en nuestro local ubicado en Av. Iquitos 1238 - La Victoria.
En el caso de devolución del producto por arrepentimiento de compra, el cliente proporcionara una cuenta bancaria a su nombre en caso de ser boleta o a nombre de la empresa en caso de ser factura para que en el plazo de un día hábil se le retorne el dinero por el valor del producto devuelto.
ATENCIÓN: Proshopper Perú S.A.C. no se hace responsable por ningún motivo por el uso que el usuario pueda dar al producto adquirido. Cualquier daño o defecto ocasionado por un mal uso no será cubierto por las garantías.
Las devoluciones y cambios aplican únicamente dentro del período de garantía:
Zona Gamer:
6 meses de garantía por defecto de fabrica (no daño ocasionado por el usuario)
Maletas
1 año de garantía por defecto de fabrica (no daño ocasionado por el usuario)
Mochilas
3 meses de garantía por defecto de fabrica (no daño ocasionado por el usuario)
Artículos electrónicos:
1 mes de garantía por defecto de fabrica (no daño ocasionado por el usuario)